Salud Mental: 1 de cada 3 argentinos tiene alguna patología

La OMS señala a las patologías mentales entre las cinco primeras causas de enfermedad en América y como la principal causa de discapacidad global

Por Código Salud

En el mundo hay 264 millones de personas que padecen depresión. La OMS señala a las patologías mentales entre las cinco primeras causas de enfermedad en América y como la principal causa de discapacidad global.

Para Ricardo Antonowicz, psicoanalista, jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal doctor Julio Méndez, y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, «toda persona tiene derecho a la salud mental. Independientemente del diagnóstico y tratamiento el trato debe ser digno, continuo y especializado».

Para el especialista, «la salud mental es un derecho que las prepagas deben garantizar, el no cumplimiento conlleva consecuencias dañinas para la salud mental».

Salud Mental: 1 de cada 3 argentinos tiene alguna patología

«Estas decisiones empresariales muchas veces dejan desamparados a los pacientes. Las prepagas y el Estado deben garantizar la atención, prevención y medicación adecuada», agregó.

Ante el miedo y la falta de dinero, las personas suspenden los tratamientos y la medicación. «Hay obras sociales que sólo cubren las sesiones presenciales incrementando la dimensión segregativa y quedando velada se expresa con mayor intensidad», expone Antonowicz.

«La salud mental es un derecho, los recortes en presupuesto de salud mental, la devastación del estado y la exclusión social que esto conlleva produce efectos de segregación en tanto los pacientes quedan por fuera de todo lazo social», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: