Desarrollan sistema de fertilización in vitro “desde casa”

El sistema “FIV desde casa”, tiene como objetivo disminuir los riesgos que conlleva la circulación social en épocas de pandemia de coronavirus

Por Código Salud

Para disminuir los riesgos que conlleva la circulación social en épocas de pandemia de coronavirus, un centro especializado en reproducción asistida presentó “FIV desde casa” un método diseñado y pensado para transitar tratamientos de fertilidad de forma segura. 

Desde esta red de medicina reproductiva explicaron que las pacientes ya pueden elegir en cada etapa del tratamiento si desean hacerlo de forma presencial o desde su domicilio. 

El director de Procrearte, Dr. Gastón Rey Valzacchi, indicó que se trata de un sistema de atención flexible y que en el único momento en que los pacientes deben trasladarse a la clínica es en la etapa de la punción folicular y en la transferencia embrionaria, mientras que los estudios previos, controles, consultas y estimulación ovárica se pueden realizar de forma no presencial. Desarrollan sistema de fertilización in vitro hogareño Desarrollan sistema de fertilización in vitro hogareño

“Como médico y director de esta institución, me enorgullece este avance en un contexto en el cual debe primar la seguridad del paciente“. 

El especialista resaltó también como positivo la “comodidad y tranquilidad de poder avanzar con el tratamiento desde el propio domicilio”.

Por su parte, el CEO de Procrearte, Ing. Santiago Rey Valzacchi, señaló que “el mayor aprendizaje de esta crisis sanitaria es el hecho de comprobar que tenemos cierta tecnología disponible para repensar la dinámica dentro del sistema de salud y propender a una mejor calidad de servicios y experiencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: