Ya está disponible en el país un nuevo test de lectura visual que permite detectar el COVID en 15 minutos

Es el kit BD para Detección Rápida de SARS-CoV-2, un nuevo test de antígenos de lectura visual que arroja el resultado en 15 minutos y puede ser utilizado tanto en pacientes sintomáticos como asintomáticos

Por Leonardo Coscia

Una nueva solución diagnóstica ya está disponible en el país: se trata del kit BD para Detección Rápida de SARS-CoV-2, un nuevo test de antígenos de lectura visual que arroja el resultado en 15 minutos con una sensibilidad del 91% en pacientes que presentan síntomas de COVID 19. Este desarrollo de Becton Dickinson – empresa líder en tecnología de la salud que cuenta con más de 120 años de experiencia en el mundo y más de 25 años en la Argentina- consiste en un hisopado de las fosas nasales, no invasivo, que debe ser realizado por un profesional de la salud bajo supervisión de un bioquímico y está recomendado para realizar en pacientes sintomáticos o asintomáticos, tras la indicación del médico.

“En BD constantemente trabajamos para desarrollar una oferta integral de soluciones innovadoras con el propósito de impulsar el mundo de la salud. Especialmente en el contexto de pandemia entendemos la necesidad de ofrecer en el mercado distintos productos que respondan a las necesidades actuales de cada país” explica Leandro Zuza, Gerente del Negocio IDS de Becton Dickinson para Cono Sur.

“Este nuevo test de detección rápida y lectura visual, que está disponible tanto en la Argentina como también en distintos países de Latinoamérica, es una herramienta más para descentralizar y ampliar el acceso a los testeos, lo cual es clave para detectar rápidamente casos positivos y así ayudar a contener la propagación del virus” agrega Zuza.

De esta forma, BD suma una nueva alternativa diagnóstica para COVID 19. Actualmente, cuenta en el mercado local con el sistema BD Veritor™ Plus Analyzer, que incluye un test de antígenos, poco invasivo, rápido y de lectura digital que permite imprimir o exportar el resultado a un sistema informático, lo cual posibilita la trazabilidad de posibles contagios.

También cuenta con la propuesta de BD MAX™, un sistema de diagnóstico molecular que utiliza la tecnología PCR en tiempo real, totalmente automatizado, ya disponible en destacadas instituciones del país. Este método permite procesar 24 muestras en aproximadamente 2,5 horas, pudiendo alcanzar 120 muestras en 8 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: