Un laboratorio argentino con presencia en la región y sólida experiencia en terapias complejas

La nacional Varifarma es una compañía dedicada a aumentar la esperanza de vida del paciente. Su compromiso con la innovación y la búsqueda de nuevas terapias efectivas la posiciona como referente del mercado. Con tres nuevas áreas terapéuticas que la distinguen, desembarcó en Chile, Perú y Ecuador

Por Leonardo Coscia

En tiempos en los que todos los enfoques apuntan a tratar y resolver una sola enfermedad, que hace más de un año tiene al mundo en jaque, muchas son las patologías desatendidas que requieren la misma atención.

Es que en la actualidad interactúan dos categorías de enfermedades: la infección por el SARS-CoV-2 y una serie de enfermedades no transmisibles (ENT). El retraso en las consultas por éstas últimas, no hacen más que enlentecer la detección de las enfermedades. Un diagnóstico temprano permite que la enfermedad se empiece a tratar en estadios más tempranos, aumentando la efectividad del tratamiento. Asimismo, la cancelación de controles y tratamientos exacerba los efectos adversos y habilita el avance de la enfermedad.

En este contexto, enfocada en terapias complejas y enfermedades huérfanas, Varifarma es una compañía dedicada a aumentar la esperanza de vida de los pacientes. Es su continuo compromiso con la innovación y la búsqueda de nuevas terapias efectivas lo que la posiciona como referente del mercado.

Reconocido y respetado por la alta calidad de sus productos y por su permanente compromiso con la comunidad médica y científica, el laboratorio cuenta desde hace dos décadas con distinguidos profesionales que contribuyen activamente en la búsqueda de las mejores soluciones para los pacientes, así como de constantes nuevos desafíos. Asimismo, cuenta con dos plantas productivas en Buenos Aires, una de medicamente sólidos y otra de inyectables.

A finales de 2020, la compañía hizo su desembarco en las áreas de neurología, reumatología y hepatología, dentro de la división de enfermedades raras. Las recién llegadas se sumaron a las de hematología, oncología, hemocomponentes, trasplante y test genómicos.

Varifarma es una compañía con presencia en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, que continúa con su regionalización este año, estableciendo filiales en Uruguay, Paraguay y Colombia. Además, está sólidamente establecida en mercados de más de 23 países de América Latina, Medio Oriente y Asia, con 250 productos registrados en todo el mundo.

Asimismo, el laboratorio cuenta con las licencias exclusivas de compañías internacionales como AQVIDA, AMGEN, CELGENE, OCTAPHARMA, RECORDATI y otras, tanto en el país como en latinoamérica.

El plan estratégico de la farmacéutica nacida en 1995 apunta a continuar con la expansión internacional de la compañía a la vez de abrir nuevos mercados de exportación y fortalecer los existentes, basados en el desarrollo comercial de sus productos clave. En el desarrollo de biosimilares se centran sus futuras líneas terapéuticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: