Una lámpara germicida de fabricación nacional actúa contra el coronavirus

El equipo desarrollado por EXO puede desinfectar una habitación de 10 m² en menos de 15 minutos

Por Leonardo Coscia

Las compañías de tecnología de todo el mundo están haciendo grandes esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia a través de la innovación, desde Argentina, la empresa de soluciones tecnológicas EXO creó la Unidad Germicida EXO Andes UV-72 que se basa en la irradiación de UVGI (luz ultravioleta germicida).  Este sistema móvil y autónomo de fabricación nacional, por sus características de frecuencia y energía, es óptimo para inactivar bacterias, hongos y virus.

¿Cómo funciona? es sumamente sencillo y práctico, sólo es necesario ubicarlo en el lugar que se quiere desinfectar y ponerlo a funcionar por el tiempo requerido, de esta manera y, al cabo de pocos minutos, se podría alcanzar desinfecciones de hasta el 99% en el área irradiada, según la bibliografía técnica. Las bombillas, hechas de un vidrio especial, emiten energía de onda corta ultravioleta (UV-C) que penetra desactivando el ADN de virus, bacterias y hongos haciendo que sus células mueran o sean incapaces de reproducirse.

codigo salud online Una lámpara germicida de fabricación nacional actúa contra el coronavirus2

La medida en que los sistemas de UVGI matan o desactivan las células depende de la intensidad de la luz UV, la distancia y duración de la irradiación, la humedad, el tipo de organismo, y otros factores, pero normalmente se produce un 99% de efectividad contra los microbios existentes. Además, países como China, Corea del Sur, Israel y algunos países de Europa que están abordando la problemática actual del coronavirus con buenos resultados implementan métodos de desinfección experimental por luz UVGI.

“Este tipo de desinfección resulta ser muy efectiva para un virus como el del COVID-19, ya que desinfecta grandes superficies de manera rápida, con un bajo costo de energía y alta eficiencia. El equipo que presenta EXO puede desinfectar una habitación de 10 m² en menos de 15 minutos. De igual manera puede desinfectar ambientes más grandes en un tiempo más prolongado”, explica Maximiliano Miodowski, gerente de ingeniería de EXO.

La desinfección UV de superficies es muy versátil para una correcta higienización en la mayoría de estancias y objetos, los espacios con una higiene insuficiente pueden contribuir potencialmente a transmisiones cruzadas de gérmenes cuando personas entran en contacto con éstas. “Esta solución es apta para cualquier tipo de ambientes y son muy funcionales para desinfectar hospitales, clínicas, laboratorios, consultorios médicos, salas de internación, residencias de ancianos y lugares con atención al público”, destaca Miodowski.

CODIGO SALUD ONLINE FIRMA CODIGO SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: