Encuentro para personas con trastornos en la fertilidad

Se trata de un encuentro anual dirigido a personas con problemas de fertilidad del que participarán destacados médicos y psicólogos y donde se abordarán distintos temas vinculados a los problemas de reproducción

Por Código Salud

El sábado 16 de noviembre de 9 a 13 hs. en la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana (Av. Corrientes 327 piso 23°, CABA), se realizarán las 23° Jornadas Concebir, un encuentro anual dirigido a personas con problemas de fertilidad del que participarán destacados médicos y psicólogos y donde se abordarán distintos temas vinculados a los problemas de reproducción. Informes e inscripción en jornadas.concebir@gmail.com o vía eventbrite.

La reunión, convocada por la Asociación Civil Concebir, con el auspicio de la Sociedad Argentina de Salud Reproductiva (SAMeR), requiere inscripción previa, tiene cupos limitados y se solicita el aporte de un ‘bono contribución’. Durante el encuentro, bajo la consigna ‘Información de calidad para transitar nuestra fertilidad’, habrá disertaciones sobre los últimos avances en los tratamientos de reproducción asistida, la donación de gametos y la importancia del acceso a información precisa, entre otros.

codigo salud online Encuentro para personas con trastornos en la fertilidad (2)

Luego, se habilitarán diferentes mesas en simultáneo para interactuar con expertos en forma directa sobre estos temas y otros como genética, embriología, gestación por sustitución, factor masculino, trombofilia, inmunología, aspectos legales y cómo hablar de fertilidad.

“Este evento anual para nosotros es muy importante, sobre todo porque sabemos lo que representa la oportunidad de acceder a información certera para quienes encuentran dificultades para concebir. Referentes de nuestro país destinan toda la mañana para compartirnos novedades valiosas y conversar con cada uno acerca de aquello que los preocupa”, remarcó Gisela de Antón, presidente de la Asociación Civil Concebir.

codigo salud online Encuentro para personas con trastornos en la fertilidad (3)

“Es una jornada para escuchar, hacer preguntas, disipar dudas, compartir experiencias, reflexionar juntos y seguir adelante enfrentando los desafíos que nos pone la vida en el camino hacia la concepción. Nos enorgullece estar organizando la vigésimo tercera edición, lo que además refleja lo valorado que es el evento por quienes nos siguen año a año y bienvenidos los que se suman por primera vez”, agregó Gisela de Antón.

“La fertilización asistida es una disciplina en evolución constante y es importante que tanto los especialistas como quienes buscan concebir vayan involucrándose, conociendo los avances, sus características y administrando las emociones, atendiendo a todos los aspectos alrededor de un tratamiento de salud reproductiva. Estoy convencida de que las personas interesadas encontrarán en los profesionales de la salud -y también en otros pacientes- los principales apoyos en este recorrido”, sostuvo la Dra. Stella Lancuba, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR).

Informes e inscripción en: jornadas.concebir@gmail.com o vía eventbrite

CODIGO SALUD ONLINE FIRMA CODIGO SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: