Presentaron un nuevo equipo angiográfico, único de su tipo en el país

El Departamento de Hemodinamia y Cardiología intervencionista de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, dirigido por el Prof. Dr. Luis de la Fuente, incorporó un nuevo angiógrafo de última generación, único en su clase en Argentina, que optimizará el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos

Por Leonardo Coscia

El campo de los procedimientos endovasculares mínimamente invasivos, entre los que se destacan las angioplastias, la colocación de stents, los cambios de válvulas cardíacas -sin abrir el tórax- y el cierre de malformaciones congénitas, entre otros, es particularmente dinámico.

Por eso, está en permanente expansión, de la mano de la ciencia y la tecnología. Con gran celeridad, surgen procedimientos más complejos, con más profesionales alrededor de la mesa de intervención, y mayor necesidad de precisión y rapidez en las imágenes. En ese marco, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina sumó este nuevo equipamiento que permitirá avances en la medicina argentina y la convertirá en centro de referencia mundial para esta tecnología.

codigo salud online angiografo clinica suizo argentina (1).jpg

Este equipo (PHILIPS AZURION 7 C12 FLEX VISION XL) posee características únicas que permiten reducir el tiempo de las intervención y minimizar los traumas que producen; acelera la recuperación de los pacientes y disminuye la radiación recibida. Por este motivo, es ideal para procedimientos cardiovasculares pediátricos, en los que la Clínica ya es referente nacional. Además, aumenta la precisión diagnóstica y de procedimiento al más alto nivel que la tecnología permite actualmente.

Características y funciones

Este angiógrafo se controla íntegramente desde el mismo equipo y está vinculado a una estación de trabajo externa, que permite al operador realizar todas las funciones que desee estando al lado del paciente, mediante una tableta adosada a la mesa de intervención.

En cuanto a sus características, cuenta con heart navigation y vesell navigator para reconstrucción 3D inmediata, fusión con tomografía y road mapping coronario. Esta función permite visualizar en forma rápida y fácil características anatómicas críticas e identificar cambios durante el momento de la intervención, a través de movimientos del arco radiológico en 8 diferentes ejes controlados por un único sistema, que mantienen el alineamiento de la imagen con el paciente en forma automática a medida que el médico intervencionista mueve el equipo.

codigo salud online angiografo clinica suizo argentina (1)

Además, esta tecnología fusiona las imágenes angiográficas en tiempo real con ecografía tridimensional por el nuevo sistema Truevue y brinda la posibilidad de realizar Eco intracardíaco 3D con el sistema Vulcano.

Cuenta con Pantalla LED 60” con tecnología Flex Vision, que garantiza la visualización de 8 monitores en simultáneo para la mejor operativa de procedimientos complejos en sala de operaciones.

CODIGO SALUD ONLINE FIRMA CODIGO SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: