La importancia del cuidado de la voz

El Hospital Británico organiza una jornada abierta a la comunidad sobre la importancia en el cuidado de la voz

Por Código Salud

El próximo martes 16 de abril es el Día Mundial de la Voz y para conmemorarlo, el Hospital Británico, organiza una jornada de concientización que reunirá a dos expositoras destacadas como las licenciadas en Fonoaudiología Mariela Piñeiro y Valeria Steffen, especialistas en técnica vocal.

El objetivo del encuentro es lograr que la comunidad conozca los daños y lesiones en la voz que por lo general suelen ser minimizados o normalizados, y puedan asociar voces roncas, ásperas o agravadas, con la necesidad de consultar a un laringólogo.

codigo salud online voz hospital britanico1

La jornada consistirá en una charla abierta a la comunidad (docentes, vendedores, periodistas, cantantes, oradores, entre otros), que estén interesados en profundizar sus conocimientos de las siguientes temáticas; funciones de la laringe, pautas sobre cuidados de la voz, el reflujo, la acidez y su impacto vocal, y el tratamiento de niños con voces roncas.

Actualmente el Hospital Británico ofrece en su servicio de Laringología, un estudio mediante el cual se puede observar la vibración de las cuerdas vocales en cámara lenta, así como también la ondulación de la mucosa que las recubre y que, lamentablemente, no lo tienen otros centros, dicho estudio se denomina “video-estroboslaringoscopía”. El hospital también posee un laboratorio de la voz, que ofrece un método mediante el cual pueden “verse” las características acústicas tales como armónicos, aire, falta de intensidad, amplitud y frecuencia y se diferencia de otros centros cuyo diagnóstico se realiza a “oído” pertinente del evaluador.

codigo salud online voz hospital britanico2

Es muy importante que las personas puedan tomar conciencia sobre el cuidado de la voz ya que existen numerosas patologías entre las que se encuentran el sulcus, quistes, nódulos, pólipos y parálisis unilateral. Además, existen disfonías funcionales muy comunes que no permiten el uso de la voz de manera eficaz y pueden ocasionar daños en las cuerdas vocales. Por estos motivos, resulta de gran utilidad alertar a la población sobre los indicadores claros de lesiones y de esta manera, ayudar a prevenir el avance de lesiones más severas que puedan requerir cirugías a posteriori.

La jornada será abierta y gratuita y se realizará el día 16 de abril, de 9 a 11 horas, en el Salón Ravencraft de su Sede Central.

Inscripciones online: vsteffen@hbritanico.com.ar

CODIGO SALUD ONLINE FIRMA CODIGO SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: