Dormir mal acelera el envejecimiento

Lograr una buena calidad y cantidad de sueño mejora las posibilidades de tener buena salud física, cognitiva y emocional. El Hospital Británico de Buenos Aires organiza un taller abierto y gratuito en su Sede Central.

Por Leonardo Coscia

Dormir mal acelera el envejecimiento. Eduardo Borsini, coordinador de la Unidad de Sueño del Hospital Británico, asegura que “lograr una buena calidad y cantidad de sueño mejora las posibilidades de tener buena salud física, cognitiva y emocional”, y continúa “En un adulto reduce riesgos de obesidad e hipertensión y protege contra los deterioros de la edad y enfermedades como el Alzheimer, incluso se ha asociado a la reducción de las tasas de depresión”.

“Para muchos adultos, dormir de 7 a 8 horas puede ser determinante para mejorar su salud física y mental. Investigaciones recientes muestran la importancia de la cantidad adecuada de sueño para la salud del cerebro, ya que, durante el sueño, el cerebro elimina toxinas potencialmente dañinas para el envejecimiento del cerebro que se acumula durante el día mientras estamos despiertos”, comentó el especialista.

código salud online dia del sueño (3).jpg

El próximo viernes 15 de marzo es el 12º Día Mundial del Sueño. Creado y organizado por World Sleep Society, el Día Mundial del Sueño es un evento de concienciación que reúne a investigadores, profesionales de la salud y pacientes. El Hospital Británico, como delegado de la World Sleep Society en Argentina, organiza un taller abierto y gratuito de 18 a 20 en su Sede Central.

Con el eslogan “Sueño saludable, envejecimiento saludable”, destinado a enfatizar la importancia del sueño en la calidad de vida de la edad madura, el taller está dirigido a apoyar a quienes tienen algún trastorno respiratorio durante el sueño.

código salud online dia del sueño (2).jpg

Además del taller organizado en el marco de esta celebración, el Hospital Británico reúne el tercer jueves de cada mes a pacientes, familiares e interesados en la problemática en su “Escuelita de Sueño”, abierta y gratuita. Manejo básico de los trastornos de sueño más frecuentes -Uso de terapias específicas para las apneas del sueño.

Inscripciones y consultas: docencia@hbritanico.com.ar

CODIGO SALUD ONLINE FIRMA CODIGO SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: