ANMAT prohibió producto odontológico

Se trata de un artículo que posee irregularidades, por lo que la Administración decidió inhabilitar su uso y comercialización.

Por Código Salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió un producto médico que se utiliza en odontología. La medida, fue comunicada a través de la disposición 2570/2018 publicada en el Boletín Oficial.

A través de esta disposición se prohibe el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto médico rotulado como: “Lima de endodoncia K rotulada como “FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE /AUTOCLAVABLE/ LOT 0905000106 /MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen”.

codigo salud anmat prohibicion comercializacion medicamento odontologico (1)

En este sentido, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), informó que por orden de inspección, personal de esa Dirección se constituyó en sede de la firma “Sucesión de Teyani Fard Jahangi”, con domicilio en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

En ese procedimiento se retiró en una muestra del producto “FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE/AUTOCLAVABLE/LOT 0905000106/MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen. No se observan datos del titular responsable en Argentina. En tanto, la responsable de la firma refiere que el producto en cuestión se corresponde con limas de uso en endodoncia.

codigo salud anmat prohibicion comercializacion medicamento odontologico (3).jpg

En relación a la documentación, la inspeccionada se comprometió a remitirla en copia a la DVS, sin que la empresa aportara la documentación de procedencia del producto en cuestión. De esta manera, personal de la DVS se constituyó en sede de la firma Dental Medrano SA, empresa titular del producto médico bajo estudio registrado ante la ANMAT.

Luego de la observación pormenorizada de la muestra exhibida, la responsable manifestó que “no corresponde a un producto propio de la firma” y agregó que “el lote 0905000106 no fue importado por la empresa Dental Medrano SA”. Asimismo, se comparó la unidad exhibida con una unidad original aportada por la firma y se constató que las etiquetas autoadhesivas que se encuentran al dorso del producto original, “no coinciden en cuanto a información contenida con la unidad dubitable”.

CODIGO SALUD ONLINE FIRMA CODIGO SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

CÓDIGO SALUD

mentes curiosas y saludables

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: